Aquí os muestro el artefacto TIC resultado de mi primer proyecto Flipped Classroom:
Nivel: 3º ESO
Materia: Matemáticas
Descripción del proyecto:Realización de un estudio estadístico completo sobre intereses/gustos/problemas etc de los jóvenes de su edad. Recopilando los datos de sus propios compañeros y amigos, realizando tablas estadísticas, apoyado en gráficos, calculando e interpretando parámetros y una reflexión final.
Artefacto generado:
-Tablas y gráficos en EXCEL de su estudio estadístico.
-Infografia que recopile la información del estudio y articulo o noticia relacionada y posteriormente se subirán al Blog de la clase, eligiendo el mejor para ponerlo en la página web del colegio.
Aquí se muestra los requisitos de este informe estadístico:
Herramientas TIC:
- Recopilación de recursos en un tablero de Pinterest.
- Hoja de cálculo EXCEL:
- Canva.
- Blogger.
- Rúbrica (rubistar).
Nivel SAMR:
- Sustitución: Los alumnos presentan el estudio estadístico que han realizado en grupos en infografías en vez de en papel. El trabajo es el mismo pero al realizarlo en infografías la motivación y las competencias de los alumnos aumenta.
- Aumento: Buscar un artículo/noticia/información relacionada con el estudio estadístico a través de páginas como www.ine.es o utilizando un motor de búsqueda. Aumentan su capacidad de buscar información y seleccionarla. Buscar los recursos en Pinterest que les sean necesarios.
- Modificación: Creación de tablas de datos y gráficos estadísticos en una hoja de cálculo (Excel) en vez de realizarla en papel. La realización de tablas y su diseño supone un cambio en la metodología tradicional de aprender fórmulas y utilizar la calculadora con la aplicación de dichas formula en excel.La creación y diseño de gráficos en excel supone un cambio metodológico sobre cuando lo hacían en sus libretas.
- Redefinición: a través de los recursos y herramientas TIC los alumnos redefine el proyecto de su estudio estadístico que serán publicado en el blog de la clase y el elegido en la web del colegio.
No hay comentarios:
Publicar un comentario