viernes, 10 de noviembre de 2017

Artefacto TIC para estadística 3º ESO

Aquí os muestro el artefacto TIC resultado de mi primer proyecto Flipped Classroom:



Nivel: 3º ESO

Materia: Matemáticas
Descripción del proyecto:Realización de un estudio estadístico completo sobre intereses/gustos/problemas etc de los jóvenes de su edad. Recopilando los datos de sus propios compañeros y amigos, realizando tablas estadísticas, apoyado en gráficos, calculando e interpretando parámetros y una reflexión final.
Artefacto generado:
-Tablas y gráficos en EXCEL de su estudio estadístico.


                                    

-Infografia que recopile la información del estudio y articulo o noticia relacionada y posteriormente se subirán al Blog de la clase, eligiendo el mejor para ponerlo en la página web del colegio.


Aquí se muestra los requisitos de este informe estadístico:





Herramientas TIC:
  1. Recopilación de recursos en un tablero de Pinterest.
  2. Hoja de cálculo EXCEL:
  3. Canva.
  4. Blogger.
  5. Rúbrica  (rubistar).
Nivel SAMR:
  • Sustitución: Los alumnos presentan el estudio estadístico que han realizado en grupos en infografías en vez de en papel. El trabajo es el mismo pero al realizarlo en infografías la motivación y las competencias de los alumnos aumenta.
  • Aumento: Buscar un artículo/noticia/información  relacionada con el estudio estadístico a través de páginas como www.ine.es o utilizando un motor de búsqueda. Aumentan su capacidad de buscar información y seleccionarla. Buscar los recursos en Pinterest que les sean necesarios.
  • Modificación: Creación de tablas de datos y gráficos estadísticos en una hoja de cálculo (Excel) en vez de realizarla en papel. La realización de tablas y su diseño supone un cambio en la metodología tradicional de aprender fórmulas y utilizar la calculadora con la aplicación de dichas formula en excel.La creación y diseño de gráficos en excel supone  un cambio metodológico sobre cuando lo hacían en sus libretas.
  • Redefinición: a través de los recursos y herramientas TIC los alumnos redefine el proyecto de su estudio estadístico que serán publicado en el blog de la clase y el elegido en la web del colegio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario